Defender y representar al solicitante del servicio que se vea afectado por resoluciones o actos emitidos por autoridades fiscales y aduaneras, según sea el caso, a través de la interposición del recurso administrativo correspondiente, juicio contencioso administrativo y/o juicios de amparo directo e indirecto.

Resoluciones o actos de las autoridades fiscales (SAT, IMSS, INFONAVIT, ISSSTE, CONAGUA y Secretarías de Finanzas), tales como créditos fiscales,devoluciones, inexistencia de operaciones, inmovilización de cuentas, cancelación de sellos o cualquier otro relacionado. Y de la Agencia Nacional de Aduanas de México en relación al despacho aduanero.

Así como, asesorar e investigar sobre las problemáticas del interesado respecto de actos de esas autoridades en donde se vean afectados sus derechos fundamentales, ofreciendo, en su caso, alternativas de solución y explicando su alcance jurídico.

Y proporcionar una respuesta clara y concreta sobre interpretaciones normativas de disposiciones fiscales y aduaneras que estén involucradas en el acto de autoridad materia de la consulta.